lunes, 28 de marzo de 2011

Javier Botía

Compartir Compartir
.
El pasado viernes un viejo amigo cumplió años y lo celebró con una actuación en el pub Se7en, en Honorato Juan 16, Valencia. Fuí a verle y a verla (a él y a la actuación), y al llegar a casa me dió por escribir esto:

Treinta y nueve años ha cumplido… pues más o menos media vida es lo que lo conozco, porque hará como 19 ó 20 años aproximadamente.

Sigue siendo el mismo: sobre todo un humor rápido, agudo, picante, y una ternura de fondo. Le conocí porque él presentaba karaokes. Ya entonces era así. Una rapidez de reflejos impresionante, una verborrea imparable, una habilidad para “pasarse” con la gente hasta el punto justo, para hacer reír siempre sin molestar nunca. De sus presentaciones cogí muchas cosas para usarlas al presentar yo mis karaokes… o al menos lo intenté, porque a mí no me funcionaban igual (por suerte yo luego saqué mi propio estilo).   
Mentalista propiamente dicho no era, pero ya “adivinaba cosas”. Adivinaba cómo hacerte reir, pero también cómo hacerte saber que apreciaba tu presencia, tus risas, tus aplausos. Tampoco hipnotizaba entonces, pero conseguía hacer creer a algunos hasta que cantaban bien…   

Cuando le conocí pinchaba y presentaba en Mediterráneo 40, Cadena SER FM, lo que ahora son Los 40 principales (que entonces era el nombre de una Lista y un programa, pero que yo recuerde no el de una cadena). Es una emisora que nunca me ha ido mucho, pero entonces la escuchaba por oírle a él. También pinchaba en discotecas (recuerdo una por Masalfasar, entrando por la Av San Vicente a mano derecha donde estaba enjaulado…. Ah no, las enjauladas creo que eran las gogós). 
  
Otra cosa que sigue siendo igual en él: es la segunda vez que le veo declararse y pedir en matrimonio a su novia en directo… aunque no sé por qué la otra vez me lo creí más.   

En fin, que me ha encantado volver a verle en su salsa (no sé por qué, pero en la tele no era lo mismo) y que los que le conoceis seguiréis disfrutando de su espectáculo, y si alguien aún no le conoce, no sabe lo que se pierde.

ACTUALIZO 23-3-2016: Javier ha compartido en su muro este vídeo. ¿Dije arriba lo de la verborrea imparable :) ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Trataré de leerlo (y en su caso contestarlo) lo antes posible.